Categorías

CCOO no recurrirá la resolución de la Audiencia Nacional sobre los ERE de Vodafone y Ono

28/01/2016

La Audiencia Nacional ha desestimado su demanda, CCOO no comparte los criterios del Tribunal pero los va a respetar y no recurrirá la resolución.

Aunque el sindicado Comisiones Obreras, CCOO, ya ha confirmado que no comparte los criterios del tribunal de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional, va a respetar la decisión tomada y no recurrirá esta resolución.

Al parecer, la Audiencia Nacional ha desestimado su demanda contra los ERE en Vodafone y Ono. Si bien siguen en defender a los afectados de estas empresas y esperan que en el futuro inmediato la situación cambie para que nunca más se den este tipo de situaciones. CCOO no está de acuerdo con que la sentencia estableciera de acuerdo ejemplar considerando la situación económica de Vodafone como negativa y casi compasiva. Los sindicatos han dado la voz de alarma porque no se ha tenido en cuenta que la empresa de telefonía compró Ono por 7.200 millones de euros.

El sindicato establece que ya se paran en el ámbito jurídico hasta la Audiencia Nacional, al considerar que un recurso ante el Supremo alargaría el proceso de gran manera. Este sindicato va a seguir defendiendo los intereses de los trabajadores y está dispuesto a volver a confrontar la unilateralidad de la empresa. Establecen que se trata de una empresa educada en la intransigencia que despide a su personal, expediente tras expediente, por una u otra causa.

Ya el mes de octubre pasado, la dirección de Vodafone y la antigua Ono, y los sindicatos mayoritarios a excepción de CCOO llegaron a un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo para reducir el número de despidos hasta los 1.059 y, hasta el 31 de diciembre de 2016, Ono y Vodafone España se comprometían a no acometer despidos colectivos ni a externalizar actividades con impacto en el empleo de ambas empresas.

En este momento, CCOO rechazó el acuerdo porque entendía que solo plantea una indemnización equivalente a la de un despido improcedente, entre otros, y no descartaba acciones legales contra el acuerdo.